Disrupciones


Esta semana Rosa Jiménez Cano comentaba en su twitter sobre las disrupciones o rupturas de confianza que se está generando en los usuarios de aplis de Facebook, Twitter, FourSquare, Path, al saberse que estas captan y almacenan los números de teléfono y direcciones de correo de las agendas de contactos la agenda de contactos durante 18 meses. Las empresas han pedido disculpas y se han comprometido a lanzar una actualización para corregirlo.
Como nos viene señalando continuamente nuestro compañero Manuel Montijano en este mismo blog, las aplis son algo más que una moda, son un mercado próspero, herramientas de trabajo indispensables hoy en día. De hecho en España más de cinco millones de personas en usan aplicaciones y se estima que se descargan 1,4 millones de aplicaciones al día repartidas en diferentes formatos.
La noticia no es para alarmarse, pero si nos advierte que siempre debemos leer detenidamente los contratos de privacidad ya estemos hablando de aplis o contratos de gestión de alquileres o ventas. Eso habla mucho de la ética que se sigue en las empresas. En RE/
MAX somos muy conscientes de la importancia de la transparencia hacia nuestros clientes y la seguridad de datos.

Comentarios