DiariO

El diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid, que hoy han iniciado a modo de serial desde el equipo de idealista.com ofrece el nexo de unión ideal para ofrecer información y a la par, una crítica constructiva de los errores que los propietrarios y profesionales inmobiliarios cometemos. Todo ello cuando esta semana se inaugura en el Parque del Buen Retiro la Feria del Libro de Madrid 2012.

El problema principal que se plantea es que no se comunica de antemano las características reales del inmueble a visitar y por tanto, la opinión de los ciudadanos ante la falta de sinceridad y transparencia de los datos es que se les está engañando, lo cual deriva en su pérdida de confianza y a la postre, en su pérdida como clientes.

Luchar contra esta idea generalizada es imposible y sólo con una labor ética y profesional, ganando la confianza en nuestra persona hace que, aparte de lograr un modo de ingresos digno, podamos sentirnos felices con nuestro trabajo. Ya sabes, los alquileres vuelven a caer en los distritos de Retiro y Salamanca, donde tenemos nuestra oficina RE/MAX Aquavilla y en el cual estamos especializados. 

Sobre trabajo y felicidad, hay mucha literatura e incluso una realidad en otros paises que refleja la Felicidad Interior Bruta FIB. A continuación, el ejemplo de Butan.

Comentarios

Virginia Vera ha dicho que…
Coincido en que el hecho de describir un inmueble de manera franca y transparente es fundamental. ¿De qué sirve hacerlo de otra manera? Los potenciales compradores o inquilinos emplean el mismo tiempo en las visitas que los profesionales o particulares que enseñan una propiedad. Al fin y al cabo, hay una vivienda, local o terreno para cada persona. Nuestra labor es hacer que se encuentren.