Solar Impulse


«El Solar Impulse ha reconciliado el mundo económico con el ecológico» y es un claro ejemplo de la aplicación de la energía solar a cualquier ámbito del transporte y como, del hogar.

Sobre acciones a tomar, os dejamos la respuesta de Blanca Bonilla a tres preguntas sobre "Espacios Acción CO2"

 
         ¿Considera importante que los profesionales inmobiliarios se formen y sensibilicen a sus clientes al respecto?

Hemos de trabajar con todos los agentes implicados, desde promotoras (quienes financian la construcción o la rehabilitación) hasta el último de la cadena comercial (agentes inmobiliarios y sus clientes). En un futuro cercano, las agencias inmobiliarias exhibirán en su escaparate información sobre el comportamiento energético de los edificios y el equipo de ventas tendrá que saber explicarlo no solo en términos de ahorro, sino de confort y calidad (entendida como productividad para espacios terciarios y como bienestar para viviendas).


¿ Contemplan una evolución de EspaciosCO2 como plataforma en la nube, dado el desarrollo del cloud computing?

El cloud computing será una de las soluciones que recomendaremos desde Espacios Acción CO2 para mejorar la productividad y la eficiencia energética de las organizaciones (traducido en menores necesidades de infraestructuras de servidores, red y almacenamiento). Será uno de los temas clave a tratar tanto en las jornadas, como en los boletines y debates en la red, incidiendo además de los avances que los proveedores de Cloud realizan en minimizar la cantidad de energía utilizada en sus centros de datos.
 
 
           
¿Ve útil una herramienta wiki al estilo de la wikilengua y wikipedia para lograr involucrar aún más a la sociedad?

Compartir conocimiento es clave para hacer cambiar las cosas y cualquier modelo será válido. El grado de madurez del mercado español de la eficiencia energética en edificios no es todavía suficiente para aventurarnos con una herramienta wiki, pero con Espacios Acción CO2 sentaremos las bases ya que crearemos una gran biblioteca de experiencias de éxito y soluciones eficaces Además, el Foro Acción CO2, ofrecerá espacios tanto virtuales como presenciales para fomentar el networking entre profesionales.

Comentarios