WebPlatform


 Apple, Google, Facebook y Microsoft se unen para crear estándares web en WebPlatform.org
 

Realmente, el proyecto nace fruto de la unión de las grandes tecnológicas: Adobe, Apple, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera.

Vale, se preguntan los lectores de este blo ¿Y que tiene que ver esto con el sector inmobiliario? Pues tanto a los clientes como a los profesionales de las empresas inmobiliarias, les recordaría que buscan y ofrecen inmuebles a día de hoy, principalmente en internet y sobre todo, vía web. 

De hecho, la gestión de documentación no se entiende hoy en día sin usar parte del software que desarrollan éstas empresas y que se unan en una plataforma tecnologica es una excelente noticia, a la vista de los quebraderos de cabeza que supone el gestionar documentación que muchas veces resulta incompatible por los diferentes estándares utilizados.

Web Platform es algo así como el MLS inmobiliario u otras inciativas globales de gestión de inmuebles, como la propia iniciativa Global de RE/MAX.

Sigue ésta iniciativa en su blog y observa atentamente la sencillez de su web, así como el vídeo en

  

Creo que el sector inmobiliario a nivel global debería tomar nota de como se crea una plataforma tecnológica cuyo objetivo es facilitar el trabajo a los desarrolladores e ir rompiendo poco a poco las diferencias entre navegadores y dispositivos, pero ésta vez enfocado a la gestión de inmuebles.

Comentarios