REalsBanKs

Deutsche Bank advierte a la banca de la amenaza de Google y Apple. Demoledor. Éste artículo publicado a finales del 2012 en Cinco Dias y aviso a la par sobre cómo las poderosas nuevas empresas tecnológicas, de las más cotizadas en bolsa, se estaban preparando para ofrecer en el futuro productos y servicios financieros, es todo un aviso a navegantes. Lee otros artículos vinculados a los cambios que se avecinan en el sector de la banca en elEconomista.es  mk, en RT (desde donde tomamos la foto adjunta).

lee completo el arículo en The future of (mobile) payments (pdf).  

Al respecto, curiosa la falta de actualización del twitter denominado Google Finance y observa el acceso a Google Wallet y cómo trabaja. En Google Think Insights lee sobre The Full Value of Mobile in Financial Services

“El móvil como banco” es otro artículo, ésta vez escrito por Enrique Dans en su blog, que recomiendo leer para tener otras perspectivas. Y para ver, os dejamos un vídeo de Triodos Bank.

Desde luego, la única respuesta de las entidades bancarias es reaccionar derivando gran parte sus estructuras e inversiones en transformarse en empresas tecnológicas. Y el sector inmobiliario debería también tomar nota, porque no reaccionar a tiempo a los avisos de la diversidad de actividades que piensan abarcar las tecnológicas, es prepararse para que una gran marca especializada en una actividad, sea fagocitada por tanto músculo financiero. De hecho Inditex, poco a poco, se está conviertiendo en una gran inmobiliaria, con una de sus sedes centrales en la Calle Serrano de Madrid.

Comentarios