SeguridaD


Hoy se celebra el Día mundial de las copias de SeguridaD y desde el enlace de la Oficina de Seguridad del Internauta podemos llegar a algunas herramientas gratuitas para realizarlas.

 Te preguntas qué puede tener ésto que ver con la seguridad en el hogar. Pues dado el cada vez mayor uso de tecnologías en el hogar, resultarán imprescindibles para salvaguardar muchos datos que haran a nuestro hogar más inteligente. No obstante lee lo que aparece en Genbeta o el artículo publicado en SoftZone:

"Se podría realizar una copia de seguridad local, copiando los datos de tu ordenador, o teléfono en un disco duro externo que tengas en tu propia casa. También recomiendan tener un disco duro externo fuera de tu casa, como un banco, una casa de un amigo, o incluso en otro Estado. Esto protegería tu copia en caso de desastre natural, robo o fallo de hardware. La última opción sería realizar una copia de seguridad en la nube, lo que conlleva cierta seguridad ya que las copias no se encuentran en un único sitio sino repartidas por el mundo, lo que hace muy difícil su pérdida. Por otra parte se depende totalmente de internet, lo que hace que a mucha gente no le guste".


Comentarios