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Es domingo, pero no puedes dejar de leer que ...

¿Tienes la mente clara para ponerte a vender?

Desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University nos recomiendan tener claros estos puntos claves antes de ponernos a vender:

  • Elegir el tamaño de mi mercado. Antes no era imprescindible conocer el tamaño exacto del mercado y el número concreto de potenciales clientes. El no conocer hoy esos datos puede ser un gran riesgo para tu producción. Si por ejemplo el número de clientes potenciales son 9.000 ¿cuantos necesito para que mi proyecto sea rentable? 
  • ¿Como voy a conocer a mi interlocutor en estos potenciales clientes, que herramientas voy voy a utilizar, y cómo voy a conseguir establecer un canal de comunicación bidireccional con esta persona? 
  • ¿Cual va a ser el proceso que voy a seguir para generar la suficiente confianza con el cliente potencial como para llevar a la venta? ¿Que herramientas voy a utilizar? ¿Como voy a trabajar mi marca para adquirir la notoriedad suficiente? 
  • ¿En que aspectos voy a ser para esos clientes mejor que la competencia?
  • Y, ¿cuanto me va a costar exactamente todo esto?
Debemos hablar de tu a tu con nuestros potenciales clientes utilizando las herramientas de Marketing directo, y personalizar nuestros mensajes reforzando nuestra marca, para que cuando actuemos comercialmente nuestros esfuerzos caigan en terreno fértil. 

Hoy los equipos comerciales ven su nivel de ventas reducido y no siempre tienen las herramientas para salir de una espiral descendentes en resultados. Hay que hilar muy fino. 

El Marketing y las ventas van en una bicicleta para dos, tienen que dirigirse en la misma dirección y pedalear al unísono, ambos con todas sus fuerzas, sino, no conseguiremos subir el puerto de montaña que tenemos ante nosotros.

Pasaron los tiempos de sembrar "a voleo", hoy hay que utilizar siembra "de precisión", pasaron los tiempos de regar por "inundación", hoy hay que utilizar el riego "gota a gota".

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