SeguridAppS


Como profesionales hemos de ser conscientes de los innumerables beneficios que nos aportan las aplicaciones en la nube en nuestro trabajo, pero también hemos de ser sumamente precavidos con la seguridad de datos de nuestros clientes a la hora de manejarlas.

 Los agujeros negros de la seguridad en internet que se mencionan en el artículo enlazado nos lo recuerda y un claro ejemplo de aplicación ampliamente utilizada es Whatsapp, desaconsejado para las comunicaciones entre abogado y cliente. Siguiendo el ejemplo y desde nuestra experiencia, también recordamos que en la comunicación con nuestros clientes no debemos utilizar éste tipo de servicio por los problemas de seguridad que plantea, ya que se ha convertido en un filón para los estafadores digitales.

Os dejamos con un vídeo de Carlos Solís Salazar que os recomendamos, en el cual se menciona a Google y las redes sociales para estar informado en todo lo relativo a seguridad informática y en mi experiencia, recomiendo para la gestión de cuentas de correo, el sistema Gmail, por ser uno de los más seguros y eficientes, más cuando empieza a encriptar los archivos de Google Drive.

Comentarios